Este programa ha sido elaborado durante tres meses con participación de decenas de personas. El proceso partió de un diagnóstico de necesidades, y tras horas y horas de debate planificado, escucha atenta y constructiva, y muchos cálculos y muchas horas de ordenador, cristalizó en este documento fruto de la inteligencia colectiva.

Gracias a todas las que habéis dedicado tiempo, aunque haya sido sólo un segundo, a construirlo.

COMPROMISO ÉTICO

Cumpliremos las leyes, y si no nos gustan trabajaremos por cambiarlas.

Daremos siempre respuesta a cualquier pregunta, consulta, queja o propuesta.

Los cargos públicos de la AVB están sometidos a la posibilidad de ser revocados por la asamblea. Quien desempeña la alcaldía no repite en ese cargo. Nadie desempeñará concejalías más de dos legislaturas seguidas.

La AVB mantendrá su independencia de cualquier partido político.

Agendas públicas en las que se explicará lo que hacen los y las concejales cada día. Rendiremos cuentas de nuestra gestión siempre.

Los cargos electos son controlados por la asamblea de la Agrupación Vecinal Bustarviejo. Estas asambleas se convocan públicamente y son abiertas a todo el vecindario. Las actas de la asambleas se publican.

Igualdad de trato seas quien seas, porque la diversidad es un valor fundamental. Por el bien común, nos comprometemos a seguir escuchando las propuestas de todo el mundo, sea quien sea, e intentar construir desde lo que nos une.

null

Todas aquellas medidas que acordamos desarrollar.

null

Medidas que se llevarán a cabo si es posible, pero no de manera prioritaria.

Iniciativas sobre cambios legislativos y proyectos de carácter regional y/o estatal.

IMPULSO A LEY DE FAMILIAS MONOPARENTALES

Impulsar mediante acuerdo plenario una  ley que permitirá crear un registro que serviría para que las familias monoparentales que lo necesiten tengan los mismos derechos que las familias numerosas.

Se impulsará, como ya se ha hecho durante la actual legislatura, en colaboración con los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid..

Concejalías implicadas: Asuntos Sociales. 

0

2020

IMPULSO A LEY DE VENTA DIRECTA Y DE ARTESANÍA AGROALIMENTARIA

Continuaremos mediante acuerdos plenarios y otras acciones el trabajo ya iniciado de impulsar leyes autonómicas que faciliten la venta directa de producciones agrarias y ganaderas y el desarrollo de la artesanía agroalimentaria.

Hemos trabajado ya en esta línea en la Comisión de Pequeños Municipios de la Federación Madrileña de Municipios. Seguiremos haciéndolo también en coordinación con la Comunidad de Madrid

Concejalías implicadas: Alcaldía. 

0

En marcha

IMPULSO A PROLONGACIÓN DEL CARRIL BICI FUENCARRAL (MADRID CENTRO) – SOTO DEL REAL A LA SIERRA NORTE

Acciones institucionales para impulsar la prolongación del carril bici Fuencarral (Madrid centro)-UAM-Tres Cantos-Colmenar Viejo y Soto del Real con la sierra norte.

Concejalías implicadas: Alcaldía. 

0

2020

CAMINO DE LA SIERRA NORTE DE MADRID A SANTIAGO DE COMPOSTELA

Siendo el punto de inicio La Cabrera, pasaría por los términos de Valdemanco, Bustarviejo, Miraflores, Soto del Real y Manzanares el Real, enlazando con el camino de Madrid y posteriormente con el camino Francés.

Concejalías implicadas: Ecodesarrollo. 

0

2020-2023

TRANSFORMACIÓN DE LA FEDERACIÓN MADRILEÑA DE MUNICIPIOS (FMM) EN UNA ASOCIACIÓN ÚTIL PARA LOS PEQUEÑOS MUNICIPIOS

La experiencia demuestra que la FMM es muy poco útil para los pueblos pequeños con su configuración actual. Por eso hemos hecho propuestas formales de transformación y hemos participado con vocalía en la Comisión de Pequeños Municipios proponiendo un observatorio jurídico que revise B.O.E y B.O.C.M para preparar alegaciones y recursos cuando las normas publicadas perjudiquen a los municipios. .

Concejalías implicadas: Alcaldía. 

0

En marcha

PROPUESTA SOBRE LAICISMO Y FISCALIDAD

Realizaremos acciones institucionales para instar al gobierno de España y al Congreso de los Diputados a que se modifiquen las normas necesarias para que las entidades religiosas paguen IBI por sus inmuebles.

Concejalías implicadas: Alcaldía. 

0

2020

IMPULSO A TREN DE CERCANÍAS

Tras manifestarse la población a favor a través de la consulta de Bustarviejo Decide, se realiza acción  e institucional a favor del tren de cercanías, siendo su implantación competencia estatal..

Concejalías implicadas: Alcaldía. 

0

En marcha

IMPULSO A RED DE AUTOBUSES PUEBLOS CERCANOS

Acción política e institucional a favor de red de transporte comarcal descentralizada, siendo esta competencia autonómica.

Concejalías implicadas: Alcaldía. 

0

2019-2023