TE DAMOS LA BIENVENIDA A LA AGRUPACIÓN VECINAL DE BUSTARVIEJO

Hola, somos vecinas y vecinos de Bustarviejo, como tú.

Somos gente trabajadora que venimos de trayectorias e ideas diversas. Compartimos la motivación y las ganas de trabajar por Bustarviejo desde la política municipal y desde la participación vecinal.

Lo hacemos de manera independiente y  colaboramos con otras organizaciones en aquellas iniciativas que pensamos que son buenas para el pueblo.

Sin hacer de las ideas dogmas, y en el marco de la diversidad interna, en la agrupación estamos en proceso de aprender de algunas propuestas enmarcadas en el pensamiento ecologista, los feminismos, el socialismo, el republicanismo, el asamblearismo, el 15M, el movimiento LGTIBIQ+, el municipalismo libertario, etc.

Son marcos ideológicos en los que reconocemos propuestas interesantes para que en nuestra práctica cotidiana nunca se nos olvide la utopía.

NUESTROS PRINCIPIOS

Trabajamos cada día para mejorar la calidad de nuestra democracia mediante una acción política transparente, participativa, abierta, flexible y rigurosa.

Los principios básicos de nuestra gestión son la honestidad, la transparencia, la cercanía y el trabajo.

El bien común es el único que nos guía, siempre por delante de los intereses particulares de cualquiera.

El resultado son políticas municipales que pretenden mejorar la calidad de vida de toda la población, independientemente de su origen, condición o género.

La transparencia que practicamos en las instituciones públicas la aplicamos en la agrupación publicando las actas de las asambleas que son abiertas.

Nuestro programa electoral, elaborado colectivamente, diferencia entre compromisos y otras iniciativas que no podemos asegurar llevar a cabo.

Siempre que nos es posible incorporamos una memoria económica.

Los cargos electos están obligados a cumplir fielmente un compromiso ético, incluyendo la posibilidad de ser revocados por la asamblea si no lo cumplen.