1. El Pleno con los votos a favor de PP y PSOE, el voto en contra de UIUP y la abstención de AVB aprobó el segundo cambio al pliego de condiciones administrativas particulares de venta de parcelas.

Nosotros nos opusimos a la Venta de Parcelas y deseamos reiterar nuestra postura, pero no es esto lo que aquí dilucidamos en estos momentos. Por ello y respecto al asunto que nos ocupa, entendemos lo siguiente:

Sobre las Parcelas 1 a la 6, correspondientes a la Urbanización La Bardera, entendemos que debería usarse siempre el mismo dato para reflejar su superficie. El gobierno del PP y PSOE han utilizado para la 1 los datos catastrales y para la 2 a la 6 los datos registrales. Pedimos que en una tercera versión del documento cuiden estos aspectos.

Sobre las Parcelas 10 a la 12, correspondientes a la Calle Pornoso, números 20, 24 y 26 en las Clausulas Administrativas del Expediente (exactamente en la pág. 38) figura:

Condición de solar: La parcela tiene cargas de urbanización pendientes como el saneamiento.

Otros condicionantes

En cuanto a las cargas de urbanización pendientes, la zona tiene parte sin pavimentar y la red de saneamiento no está completa. La red de saneamiento, a día de hoy, no se puede completar ya que la zona no tiene conexión al emisario. Hasta la realización del proyecto de urbanización definitivo y la asignación de costes repercutibles por propietario mediante contribuciones especiales, el propietario puede obtener autorización para aquellas obras que no supongan un aumento del servicio de la fosa séptica.

¿Qué porcentaje correspondería a los propietarios y cuanto al Ayuntamiento al asignarles los costes repercutibles mediante contribuciones especiales?

¿Figurarán estos condicionantes en las escrituras de compra-venta y como consecuencia en el Registro de la Propiedad, en caso de que hubiera ofertas por dichas parcelas?

Respecto a las Parcelas que han sido retiradas de las Clausulas Administrativas, nos gustaría disponer de la información relativa a su incorporación al Inventario. ¿Cuándo se hizo? ¿Con qué soporte?

Por otra parte manifestamos que nos ofrecíamos para participar en una posible Comisión en que se investigara el problema existente con las parcelas que han sido retiradas de la Clausulas Administrativas.