Con fecha de 18 de noviembre de 2020, Raúl San Juan López, concejal y portavoz de la Agrupación Vecinal Bustarviejo en el Ayuntamiento ha presentado una petición al alcalde, Felipe Blasco, para que la Agrupación Vecinal Bustarviejo, pueda participar en la redacción del reglamento orgánico municipal, antes de ser sometido al dictamen de la Comisión Informativa.
Sr. Alcalde:
Según nos ha informado el equipo de gobierno de manera verbal recientemente, se encuentran ustedes trabajando en la redacción de un Reglamento Orgánico Municipal (ROM) que pronto será presentado para su dictamen por la Comisión Informativa.
Como sabe, el ROM es una norma que afectará a todos los grupos y concejales no adscritos. Regulará la vida política del Ayuntamiento, las relaciones, los procedimientos… Se trata de un documento importante, pues modificará aspectos que hasta ahora regula el Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales.
Dado su carácter estructural es deseable que no sufra cambios constantes, sino que sea un texto consensuado por todos los grupos municipales y que cuente además con aportaciones del vecindario interesado.
Por este motivo le solicitamos nos permita participar en su redacción antes de ser sometido al dictamen de la Comisión Informativa. Esto se puede articular mediante trabajo en reuniones, mediante el envío del borrador en su estado actual o mediante alguna otra fórmula que acordemos.
Sin otro particular, se despide atentamente.
18 de de noviembre de 2020
Raúl San Juan López
Concejal Portavoz Grupo Municipal Agrupación Municipal de Bustarviejo