Tristemente no es así en gran parte de pueblos y barrios de la Comunidad de Madrid. Resistir es vencer y resistir no es solo aguantar también es construir algo nuevo. Hoy después de las elecciones nos lamentamos e indignamos, pero seguimos resistiendo. Resistimos en los pueblos, en los barrios, en las calles, en las redes, en las asociaciones, en los sindicatos, en los movimientos sociales… Lo primero es dar ejemplo y seguir sumando, dentro de 2 años tendremos nuevas elecciones.
Toca analizar, perseverar, ser más inteligentes y corregir errores. Cada una desde su espacio de acción. A todas/os nos toca seguir trabajando, hacer autocrítica y seguir mejorando ya que un gran número de trabajadores/as en Madrid, de barrios y pueblos humildes se identifican con la derecha y a veces con la extrema derecha. Si analizamos los resultados vemos que a pesar de que los dos bloques suben, más el bloque de la subida de los partidos de derechas es más significativa pero las distintas opciones de la izquierda en su conjunto son mayoritarias. Por tanto en Bustarviejo podemos volver a decir que nuestro pueblo NO es de derechas.
¿Qué podemos hacer? Necesitamos seguir construyendo pueblo, construyendo un Madrid y un Bustarviejo eco-feminista desde abajo a la izquierda, tanto fuera como dentro de las instituciones.
Creemos que desde lo local podemos seguir sumando, que en nuestro día a día todos/as hagamos un poquito más. Todas las pequeñas acciones suman. ¿Qué puedes hacer? No te sientas solo/a, después de votar, no te quedes con los brazos cruzados. ¡Haz política o te la hacen! Nosotros/as planteamos la Agrupación Vecinal de Bustarviejo como una herramienta de cambio y de transformación, una Candidatura de Unidad Popular independiente, pero hay muchos más colectivos, asociaciones y espacios en nuestro pueblo. ¡Toma partido y participa!